Actualidad

El PP desmonta el bulo de María Jesús Montero sobre un acuerdo «prácticamente hecho» para renovar el CGPJ

Spread the love

 

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, desmintió públicamente a la portavoz del Gobierno de Pedro Sánchez

El último bulo del Gobierno de Pedro Sánchez fracasó y fue desmentido casi de forma inmediata.

A pesar de que no superó el récord del ‘fake’ de Antonio Maestre, el bulo de María Jesús Montero no logró tener una gran duración.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno afirmó este miércoles 9 de diciembre que el acuerdo con el Partido Popular para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) está «prácticamente hecho, por no decir hecho».

Así lo indicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Montero afirmó que mantiene sus palabras de la semana pasada en referencia al estado de las negociaciones con los populares y añadió que se trata de «un problema de la propia actitud del PP de decidirse a poner en marcha la renovación obligatoria, constitucional y necesaria del CGPJ».

A pesar de que afirmó que en el PP se «resisten a reconocer en público» que el acuerdo se ha alcanzado, desde el partido de Pablo Casado desmontaron el ‘bulo’ del PSOE-Podemos.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, negó públicamente que haya un acuerdo entre el Gobierno y el PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Una afirmación que dejó en evidencia a la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno de Pedro Sánchez.

La representante del PP fue contundente: «No es cierto que haya ningún tipo de acuerdo si eso es lo que ha trasladado la portavoz del Grupo Socialista».

Y añadió que cuando el PSOE «cumpla» las condiciones de su partido podrán cerrar un pacto, pero reconoció que reformas como la que se llevará al Pleno la próxima semana van «en la dirección contraria» porque suponen «interferir» en la independencia del Poder Judicial.

Incluso, la ‘popular’ fue un paso más allá y advirtió de que pasos como la última iniciativa de PSOE y Unidas Podemos para limitar las funciones del Consejo cuando esté caducado o la posibilidad de que haya indultos a los condenados del 1-O complican cerrar ese pacto.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Gamarra afirmó que llevar a cabo esos indultos sería «un auténtico escándalo» porque los presos del ‘procés’ han sido condenados en «un juicio con todas las garantías» tras «haber vulnerado el orden constitucional».

«Si esos indultos se tramitan y se aprueban estaremos ante un escándalo sin precedentes en lo que llevamos de democracia», ha advertido Gamarra. El líder de los ‘populares’, Pablo Casado, ya ha anunciado que si se conceden esos indultos lo recurrirá.

El ‘blitzkrieg’ al Poder Judicial

El Gobierno de Pedro Sánchez activó su blitzkrieg o ‘guerra relámpago’ para asaltar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El PSOE y Unidas Podemos registraron el miércoles 2 de diciembre, ante el Congreso de los Diputados, una Proposición de Ley en el Congreso que busca limitar las funciones del Poder Judicial cuando haya caducado su mandato, como ocurre en la actualidad.

A pesar de que la Unión Europea, la Monarquía, los jueces y los fiscales mostraron todo su rechazo al plan del PSOE-Podemos para hacerse con el control de Poder Judicial, el propio Gobierno adelantó que “actuará rápido” para controlar la Justicia en España.

En concreto, afirman que actuará rápido en lo que le compete para descongelar la ley para reformar el procedimiento de elección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Con su ‘ataque’ al Poder Judicial, el Gobierno intenta que el CGPJ no pueda realizar nombramientos clave en la cúpula judicial en periodo de funciones y se limite a funciones de mero trámite ordinario.

Tanto el PSOE como Unidas Podemos quieren pisar el acelerador para debatir (con el apoyo en mano de independentistas, nacionalistas y proetarras) esta proposición de ley antes de que finalice el año.

Una iniciativa que se suma a la reforma del Poder Judicial que registraron para tratar de desbloquear su renovación, paralizada de momento a la espera de que el PP acceda a desbloquear el relevo del cupo de juristas.

De hecho, la limitación de competencias con periodo caducado del CGPJ ya era una cuestión que se recogía en dicha reforma y que ahora, con la nueva iniciativa, se define con mayor precisión.

Para justificar su ataque al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Gobierno ha insistido en que no hay mucho más tiempo para solucionar este conflicto y criticó que el PP sea “poco serio” en la negociación.

Irónicamente, ahora cambia el discurso y habla de pactos “prácticamente cerrados” que desde el PP niegan públicamente.

 

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class