Actualidad

El panfleto podemita de Dina Bousselham huele la sangre: «El Objetivo de Ana Pastor se desploma en audiencia»

Spread the love

PD

‘La última hora’ ya dejó claras sus preferencias entre el afín Jesús Cintora y el caído en desgracia Antonio García Ferreras

No descubren la pólvora, porque sobre la delicada situación de ‘El Objetivo’, el programa que presenta Ana Pastor en La Sexta, ya se hizo eco Periodista Digital hace algunas fechas, pero es sintomático y destapa la tirria que desde Podemos se les tiene ahora al polémico matrimonio de Atresmedia.

Sea como sea, es relevante que el libelo podemita, con la polémica Dina Bousselham al frente, quiere hurgar en la herida sobre la situación de Pastor en el canal que dirige su pareja.

‘La última hora’, fiel a su estilo vago, no aporta muchos más datos sobre el desplome de la periodista, pero recoge un dato relevante sobre la desaparición del espacio las últimas semanas.

Desde la cadena no dan explicaciones sobre la decisión de no incluirlo en la parrilla desde el pasado mes de noviembre, sin embargo, los usuarios de las redes sociales apuntan en una misma dirección: el descontento con la deriva informativa de La Sexta.

Efectivamente, el programa ha desaparecido de la parrilla y de momento nadie dice esta boca es mía para explicar lo sucedido, aunque Atresmedia puede parapetarse en las fiestas navideñas para explicar su ausencia. Veremos hasta qué momento.

 

Auge y caída de Ana Pastor: ‘El Objetivo’ se hunde y registra sus peores cifras desde su estreno en La Sexta
Ya que no lo hace ‘La última hora‘, donde los muchachos de Bousselham siempre van al mínimo, PD recogió hace ya tiempo los incuestionables datos que avalaban la decadencia de la periodista.

Pastor y su programa ‘El Objetivo’ viven sus peores momentos en La Sexta.

El programa de entrevistas y ‘verificación’ de hechos, que se estrenó en el año 2013, registró un 14,9% de cuota de pantalla y 2.600.000 espectadores el día de su estreno. En la actualidad, sufre para lograr un 5% de share.

Qué lejos queda aquel 2013. En las siguientes temporadas, ‘El Objetivo‘, bien en horario estelar al terminar los deportes de la cadena, o bien después de ‘El Salvados’ de Jordi Évole, pasó con claridad de una media del millón y medio de espectadores durante sus primeras cinco temporadas, lo que marcaba el porcentaje por encima del 9% de share siempre.

En 2014, durante los días de vino y rosas del ahora vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, con las televisiones, su entrevista con Ana Pastor marcó un hito. El 17 de noviembre de aquel año laSexta registró un 14,6% de cuota de pantalla y más de tres millones de espectadores, la cifra más alta del programa. Aquel día esa entrevista superó a Gran Hermano en Telecinco.

En 2015, sin acercarse a esas extraordinarias cifras, la visita de Manuela Carmena congregó dos millones de espectadores ante la pantalla.

La alerta llegó al inicio de la temporada sexta, que ya es mala leche, emitiéndose en la cadena dónde se emite. En 2016, el programa entró en barrena y a pesar de un repunte al siguiente año, la pérdida de audiencia ya era alarmante.

En 2020, el agujero ya es considerable: Por ejemplo, según Barlovento, el domingo 22 de noviembre de 2020 El Objetivo cosechó un pobre 4,7% y 738.000 espectadores.

El domingo siguiente, 29, también de noviembre, el programa mejoró y se fue hasta el 5,4%, pero siempre por debajo de la cifra del millón de espectadores.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class