Un tal David Torres escribió en el digital de izquierda: “Los judíos del Tercer Reich se acostumbraron a los campos de concentración, los disidentes soviéticos al gulag siberiano, los ciudadanos de Madrid al PP y así sucesivamente”.
Para el diario Podemita “Público”, del magnate trotskista Jaume Roures, todo vale siempre que critique a Isabel Díaz Ayuso.
En un artículo de opinión publicado en este artículo digital y firmado por un tal David Torres, los judíos que sufrieron los campos de concentración durante el Tercer Reich o los disidentes soviéticos que acabaron en el Gulag podrían compararse con los ciudadanos de Madrid y el PP. .
«Dostoievski solía decir que la gente se acostumbra a todo, a la cárcel, a la vergüenza, a la enfermedad, al fracaso, al éxito, incluso a la muerte, que es la última costumbre. Los judíos del Tercer Reich se acostumbraron a los campos de concentración, los disidentes soviéticos al gulag siberiano, los madrileños al PP, etc. »
Un texto que desató un gran escándalo y provocó la intervención del Memorial de Auschwitz.
La izquierda comparando a Ayuso con Hitler y a los madrileños con los judíos, y el Auschwitz Memorial sacándoles los colores (por enésima vez). ¿Es mucho pedir una izquierda tolerante que no huela a moho y cerrado? pic.twitter.com/8KRtTgnf11
— José Luis Tivi (@eltivipata) April 6, 2021
La inquietante respuesta del memorial de Auschwitz
Muchos usuarios de Twitter se escandalizaron con “Público Today”, esta web digital que tiene varias Podemitas en medio y cuyo programa político defienden en su equipo editorial.
Las palabras tienen el poder de herir a las personas. También pueden ofender y extrañar la memoria de las víctimas. Consejo educativo para David Torres: lecciones en línea sobre la historia de Auschwitz:El público se disculpa: “Hemos eliminado la lamentable exageración”
Las palabras tienen el poder de herir a la gente. También pueden ofender y faltar a la memoria de las víctimas. Sugerencia educativa a David Torres: lección online sobre la historia de Auschwitz: https://t.co/0pVzhSKlou
— Auschwitz Memorial (@AuschwitzMuseum) April 6, 2021
La acorralada digital Podemita se disculpó y eliminó el desafortunado arreglo en el lamentable comunicado de David Torres. Como es habitual en este tipo de izquierdas, su vergüenza volverá a ser gratuita. “Leímos el artículo de David Torres y quitamos la lamentable exageración. El autor escribirá un artículo sobre los crímenes del nazismo y la lección en línea recomendada por el Museo de Auschwitz lo antes posible. Nos disculpamos sinceramente. »
La hipérbole que usó el autor en este artículo es desafortunada. Ni el autor ni el medio tenían voluntad de ofender la memoria de las víctimas del nazismo.
El compromiso de ‘Público’ con la memoria es un pilar de nuestra línea editorial y así seguirá siendo. https://t.co/zym01N0NkX
— Público (@publico_es) April 6, 2021
Añade un comentario