Actualidad

El juez imputa al tesorero y la gerente de Podemos por el ‘caso de la niñera’ de Irene Montero

El juez que investiga en caso de la niñera de Irene Montero ha acordado imputar a la gerente de podemos y a su tesorero. El magistrado coincide así con el criterio de la Fiscalía, y cita a Rocío Val y Daniel de Frutos el próximo 19 de julio. Ese mismo día debe comparecer en el juzgado la propia Teresa Arévalo, ex diputada de Podemos que habría sido empleada por la ministra de Igualdad como niñera.

La acusación popular que ejerce la Asociación de Juristas Europeos Prolege había pedido la imputación del tesorero y la gerente, además de la del ex líder de Podemos Pablo iglesias. El juez rechaza, como la Fiscalía, que haya motivo para citar a Iglesias, aunque como padre se hubiera beneficiado de las tareas de la niñera. Pero sí considera que debe cambiar la condición de testigos de Val y De Frutos por la de investigados.

Pese a ello, el auto magistrado José María Escribano indica que apenas hay en este momento inicial de la investigación indicios en contra de los dos nuevos imputados, para los cuales es más “beneficioso” declarar acompañados de abogado. “Aunque concurre por el momento debilidad indiciaria respecto a participación en los hechos de los citados investigados, no es menos cierto que la función de responsable de finanzas y de gerente en el partido político implica que pudieran haber tenido alguna intervención esencialmente atendiendo a los tipos delictivos de administración desleal, apropiación indebida o derecho electoral”.

En la causa se examina el uso como niñera de Arévalo a cuenta de los fondos del partido por parte de Montero, que llegó a nombrarla asesora de su departamento. Los hechos podrían suponer un delito electoral, apropiación indebida o administración desleal, según la calificación jurídica expuesta por el juez en su auto de imputación.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class