Actualidad

El juez Emilio Calatayud pide que vuelva la mili «para ellos y para ellas»

Spread the love

El Ejército nombra su embajador al juez de Menores de Granada

El Ejército nombró a Emilio Calatayud su embajador en un acto celebrado en Granada, en la sede del Mando de Adiestramiento y Doctrina, compartiendo la designación con otros ciudadanos de distintos puntos de Andalucía.

En el acto celebrado el juez ofreció un discurso en el que admitió que cuando hizo la mili como sargento de Transmisiones, fue un soldado «normalito» y dejó caer que en alguna ocasión a punto estuvo de acabar en un calabozo.

También aprovechó para reivindicar el servicio militar obligatorio de cuatro mes para ellos y para ellas.

Este es un extracto del discurso del juez recogido en su blog:

«Voy a contarles alguna cosilla de mi mili. Total, estamos entre amigos. La hice en Hoyo de Manzanares con los galones de sargento de transmisiones. No quiero engañar a nadie: no fui un soldado ejemplar. Solo normalito. De hecho, no sé cómo no acabé encerrado en un castillo militar, pero por ese lado no abundaré mucho no vaya a ser que aún no hayan prescrito mis andanzas y me arresten. Con el paso del tiempo, como suele ocurrir siempre, aprendí a valorar aquella experiencia en su justa medida y solo puedo decir que estoy orgulloso de los Ejércitos de España, de su compromiso con la sociedad y de su incansable voluntad de servicio a los ciudadanos.

Por eso ser vuestro embajador es fácil. Cualquier persona medianamente objetiva estará de acuerdo en que las misiones que llevan a cabo nuestros militares, tanto dentro como fuera de España, nos hacen mejores a todos. Ya digo, vosotros sois vuestros mejores embajadores.

Por cierto, y volviendo al tema de la mili del que no iba a hablar, he propuesto en más de un ocasión el regreso de un servicio militar de cuatro o cinco meses para ellos y para ellas.

Al principio, cuando lo planteé me llamaron retrógrado, pero luego se empezó a escuchar que los gobiernos de Suecia, Francia y Alemania estaban sopesando la idea, y las críticas desaparecieron».

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class