Actualidad

El islam radical se impone en Suecia: El número de islamistas aumenta en un 900% con los niños siendo educados en el odio a occidente

Islam radical

Así lo confirma un estudio.

El año pasado, las autoridades suecas afirmaban que el número de militantes islamistas en Suecia había pasado de 200 a más de 2.000 en apenas unos años.

Ahora, un estudio realizado por Försvarshögskolan, la Academia Superior de la Defensa Nacional sueca, confirma que el aumento de islamistas radicales en el país nórdico ha aumentado en un 900% en los últimos años, siendo el salafismo la vertiente islámica más practicada por estos islamistas.

El estudio fue realizado para entender, a través de entrevistas a policías, trabajadores sociales y miembros destacados de la sociedad, cómo la religión influye en actos terroristas.

Según el autor del estudio, Magnus Ranstorp, un especialista en el islam más radical, los “salafistas son los que más presencia tienen en Suecia. Estos son conocidos por defender la segregación por sexos, además de controlar la vida sexual de las mujeres e impedir que puedan escuchar música y practicar ciertos deportes”.

Actualmente Suecia acoge a 800.000 personas nacidas fuera de Europa, principalmente procedentes de Siria e Irak. Cientos de miles de esas personas, son inmigrantes de segunda y tercera generación, pero pese a ello, odian a occidente y siguen teniendo el islam como su principal prioridad.

“Estamos viendo a jóvenes que tras pasar el día rodeados de personas no musulmanas, acuden a las mezquitas para lavar sus almas. Están siendo educados en el odio a occidente”, se puede leer en el estudio.

En una de las entrevistas, se deja claro que el islam es clave en los atentados terroristas que se han producido en Europa, algo que desconocen los ciudadanos de Suecia: “Los suecos siguen sin saber cómo influye el islam en su sociedad. Las leyes suecas no son aplicadas en algunos suburbios del país”.

El estudio concluye que Suecia debe actuar urgentemente para exponer de manera clara la relación existente entre el islam radical y el terrorismo.

Caso Aislado

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class