Actualidad

El independentismo muestra agotamiento.

Pinchazo del separatismo en la Diada 2019: los separatistas pasan de ir a la cita independentista
Spread the love

Cada 11 de septiembre, cientos de separatistas acuden a la Plaza de Cataluña para celebrar la Diada. Sin embargo,  este año el apoyo no ha sido tan masivo como en otras ocasiones. Un ejemplo del desgaste secesionista que continua. De hecho, cada vez hay más catalanes desencantados que en otras ocasiones.Muchos han querido quedarse en casa debido al claro tono separatista de la fiesta.

El separatismo ha demostrado que está lejos del auge que vivió hace dos años, cuando se registraron las cifras más altas de asistencia.

La Diada disminuye

Visto lo publicado por Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, en la red social Twitter, ya no hay duda que no esconde su ideología. Afirma sin tapujos que Cataluña es «un país». Muchos conciudadanos, incluso votantes, se han mostrado disconformes con esta nueva imagen de Ada Colau. La asocian cada vez más vinculada a los líderes separatistas. La frase más repetida a través de las redes sociales ha sido «Colau dimisión«.

La Diada ha sufrido este desgaste debido a la carga política. En el año 2014 acudieron 1.800.000 personas, el pasado 2018 contó con apenas un millón. Los datos son facilitados por la Guardia Urbana de Barcelona. Si tenemos en cuenta el dato facilitado por el Gobierno, las cifras bajan hasta los 350.000 asistentes. En cualquier caso, un descenso inequívoco.

Y todo ello porque los políticos separatistas han trabajado en los últimos años para dividir a la población. Ya ni siquiera los más extremistas continúan confiando en líderes como Junqueras y Puigdemont, este ultimo fugado de la Justicia.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class