Actualidad España

El Gobierno comienza el acercamiento de terroristas de ETA: Traslada a los asesinos Olga Sanz y Javier Moreno Ramajo

ETA

El Gobierno de Pedro Sánchez ha accedido en las últimas horas a comenzar el acercamiento de terroristas de ETA a centros penitenciarios situados en el País Vasco.

Según ha confirmado el propio Gobierno a Europa Press, los primeros etarras en ser trasladados para que puedan estar cerca de sus familias son Olga Sanz Martín y Javier Moreno Ramajo, detenidos en 1998 en el barrio bilbaíno de Zorroza y condenados en el año 2002 por la Audiencia Nacional a 71 años de cárcel y 74 años años respectivamente por haber planificado el asesinato de Juan María Atutxa, ex consejero del Interior del Gobierno Vasco y Carlos Iturgaiz, presidente del PP en el País Vasco en aquel entonces.

En la actualidad Olga Sanz y Javier Moreno, son pareja, y se encuentran en tercer grado penitenciario “cumpliendo todos los requisitos que establece la Ley”. Las mismas fuentes afirman que ambos pidieron perdón a las víctimas.

Por todo ello, Instituciones Penitenciarias ha accedido a trasladarlos a Basauri, tal y como han solicitado, cumpliendo en esta prisión la última parte de su condena, en régimen de semilibertad, por lo que acudirán a prisión solamente para dormir.

Pedro Sánchez solamente necesitó dos semanas para acordar con el PNV el traslado de los presos de ETA al País Vasco, contentando así a sus socios nacionalistas vascos y a los etarras.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class