Portada » El escándalo de Plus Ultra crece y cerca a Ábalos y Montero en el Congreso
Actualidad

El escándalo de Plus Ultra crece y cerca a Ábalos y Montero en el Congreso

Spread the love

En pleno 4-M, al Gobierno y al PSOE le ha estallado el oscuro rescate millonario a la aerolínea con intereses chavistas. El PP mueve ficha y exige comparecencias al más alto nivel

No solamente ante el Tribunal Supremocomo adelantó en ESdiario María Jamardo. El Gobierno va a tener que dar la cara también en el Parlamento por un escándalo que no deja de crecer, en plena precampaña del 4-M y con revelaciones diarias sobre el rescate millonario de la aerolínea Plus Ultra y sus lazos con el régimen venezolano.

Un caso que, además, entronca con otro asunto turbio en los aledaños de Ferraz, el Delcygate, que salpica doblemente al ministro de Transportes y número tres del PSOEJosé Luis Ábalos.

Así que el PP quiere introducir ya este asunto en la agenda parlamentaria, que arranca esta semana aunque sin plenos previstos, y ha exigido este primer día laborable tras la Semana Santa que Ábalos y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, expliquen en sede parlamentaria por qué el Ejecutivo benefició a la aerolínea Plus Ultra “en detrimento de dos líneas españolas, Iberia y Air Europa“.

El vicesecretario de los populares, Antonio González Terol, ha denunciado que el rescate de 53 millones es “un escándalo que va sumando nuevos detalles día a día” mientras Moncloa “sigue sin dar explicaciones”, en alusión a la última información de El Mundo acerca de que el Gobierno de Pedro Sánchez propició un monopolio de Plus Ultra en Venezuela al retirar una petición en favor de las dos aerolíneas españolas.

En una rueda de prensa en la sede del PPGonzález Terol se ha preguntado por qué se concedió una ayuda directa a Plus Ultra que le fue denegada por tres entidades vía crédito ICO y por qué se avaló a esta empresa desde Fomento.

Terol ha recalcado que los ministros Ábalos y Montero deben explicar en el Congreso “por qué se ha beneficiado a Plus Ultra en detrimento” de Air Europa e Iberia, dos líneas españolas a las que se ha dejado “colgadas”. “Exigimos explicaciones inmediatas por parte del señor Sánchez y de los ministros presuntamente implicados en esta trama”.

Además, los populares exigen saber si se trata de una cuestión “estratégica” para el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos y si este asunto tiene relación con el caso de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, “el Delcygate y las 40 maletas de Barajas”.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class