Actualidad

El doctor que alucina con el disparate del Gobierno para ‘enfrentarse’ a la nueva cepa más contagiosa del virus

Spread the love

PDJOSÉ PABLO GONZÁLEZ 

“Basta con que un foco prenda para que se líe”

En apenas unas horas se ha vuelto a demostrar que en España somos tontos de baba. O mejor dicho, quienes nos gobiernan. Solo hace falta ver el curso de los acontecimientos en Europa, a tenor de la nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2 surgida al sur de Reino Unido y que aseguran que tiene un 70% más de capacidad de contagio:

Italia fue el primero, seguido casi de inmediato por los Países Bajos y Bélgica, en prohibir los vuelos con Reino Unido con carácter inmediato por la nueva variante del coronavirus detectada en el país, según han comunicado los diferentes gobiernos de estos países este domingo.

Tras ellos, se han sumado a la medida Austria, Alemania, Irlanda, Francia y Suecia. España, sin embargo, ha decidido esperar y sólo ha anunciado que intensificará las pruebas PCR a los viajeros.

Pues bien, en España, donde desde el principio se negaron en el Gobierno de socialistas y podemitas a exigir PCR a los viajeros entrantes, ahora vuelven a ser más benevolentes que nadie para ‘enfrentarse’ a esta nueva problemática de contagio masivo. Pero no hace falta emitir ningún juicio al respecto, sino simplemente recabar los de los expertos.

Aquí, el mediático doctor César Carballo (Cuarto Milenio, El Programa de Ana Rosa, La Sexta Noche, Al Rojo Vivo, etc), director adjunto al Departamento de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, se mostraba absolutamente crítico en Twitter con esta medida implementada por el Gobierno:

 

Todo lo que se sabe sobre la supercontagiosa cepa de coronavirus británica

La preocupación creciente en toda Europa es más que evidente. Pero en España, los gobernantes parecen más preocupados con que salga rápido el Gordo de Lotería y el cordero de Nochebuena, mientras que cada comunidad autónoma da sus propias medidas para montar el circo definitivo de estas Navidades:

El consejero científico del gobierno británico, Patrick Vallance, explicó que esta variante del SARS-CoV-2, además de propagarse rápidamente, se está convirtiendo en la forma “dominante”, lo que conllevó “una subida muy fuerte” de los ingresos hospitalarios en diciembre. La nueva cepa habría aparecido a mediados de septiembre en Londres o en Kent (sureste), según él.

“El grupo consultivo sobre amenazas nuevas y emergentes de virus respiratorios (NERVTAG) considera que esta nueva cepa puede propagarse más rápidamente”, declaró el médico-jefe de Inglaterra, Chris Whitty, en un comunicado.

Esta idea se basa en la constatación de “un aumento muy fuerte de casos de contagio y de hospitalizaciones en Londres y en el sureste, respecto al resto de Inglaterra, en los últimos días”, señala el profesor de Medicina Paul Hunter, de la Universidad de East-Anglia, citado en la página web de Science Media Centre.

“Este aumento parece estar causado por la nueva cepa”, agregó, en alusión a las informaciones aportadas por las autoridades sanitarias.

«Sin embargo, nada indica, de momento, que esta nueva cepa cause una tasa de mortalidad más alta o que afecte a las vacunas y los tratamientos, pero se están realizando trabajos de forma urgente para confirmar eso”.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class