Actualidad

El coste de la electricidad cae un 25% en solo tres días tras la marcha de Filomena

Spread the love

El viernes pasado, el precio medio era de 94,99 euros el MWh y mañana será de 67,72 euros

La marcha de la borrasca Filomena y la ligera subida de las temperaturas está ocasionanado un descenso de los costes de la electricidad. Así, en el mercado mayorista, el precio medio para hoy es de 78,42 euros el megavatio hora (MWh) y para mañana de 67,72 euros. Desde el pasado miércoles, cuando rozó los 90 euros (89,94), la caída es del 24,7%.

La bajada del precio medio es aún mayor si comparamos el dato de mañana (67,72 euros) con el récord registrado el pasado viernes (94,99 euros): un 28,7%.

Desde la AEE (Asociación Empresarial Eólica) destacan que la media de la contribución eólica en las fechas comprendidas entre el 8 y el 11 de enero, durante la borrasca Filomena a su paso por España, ha sido de un 30,8% de la demanda peninsular, llegando alcanzar el 47% de generación del mix y en ningún momento inferior al 20%.

«Gracias a esta aportación significativa de la eólica, el precio de la electricidad no se ha visto incrementado aún más. Los altos precios en el mercado eléctrico no se deben a la baja producción de la eólica en estas fechas. En las horas en las que la eólica ha cubierto más del 38% de la demanda, es cuando más barato ha sido el precio del mercado eléctrico durante los cuatro días del temporal», subrayan en AEE.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class