Portada » El CIS de Tezanos cede ante la clara victoria de Ayuso, pero da esperanzas al tripartito de izquierda
Actualidad

El CIS de Tezanos cede ante la clara victoria de Ayuso, pero da esperanzas al tripartito de izquierda

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso
Spread the love

Incluso el CIS del socialista José Félix Tezanos reconoce que Isabel Díaz Ayuso tendrá una clara victoria en las elecciones del 4 de mayo. Según datos del Centro de Investigaciones Sociológicas, el actual presidente “popular” ganará con 59 escaños. Sin embargo, el barómetro especial de las elecciones de Madrid ha traído esperanza al grupo de izquierda, ya que la suma de PSOE, Madrid y Podemos empataron en 68 con la derecha, lo que aumentó los votos de PP y VOX. La publicación de la Comunidad de Estados Independientes ha hecho más valiente a la izquierda madrileña, hasta ahora la izquierda madrileña ha estado en recesión antes de publicar distintas encuestas de opinión.

Todos han dado por sentada la presidencia de Díaz Ayuso, a excepción del CIS, que abrió la eliminatoria. El PP conseguiría así una clara victoria con 59 diputados y el 39,2% de los votos, mientras que el PSOE de Ángel Gabilondo quedaría en segundo lugar con el 25,3% de los votos y 38 escaños. En tercer lugar estarían los “erejonistas” de Más Madrid que cosecharían el 14,8% y 20 diputados, mientras que el “efecto Pablo Iglesias” seguiría sin aparecer, con Unidos Podemos consiguiendo el 8,7% de los votos y llegarían 10 diputados. 

Esta investigación ha traído muy malos resultados a VOX, lo que puede explicar por qué el poder es tan equitativo, porque la formación que lidera Rocío Monasterio mantendrá el 5,4% de los votos y 9 escaños. Ciudadanos no puede mantenerse por debajo del umbral del 5% para ingresar al parlamento.

El Barómetro CIS de Madrid recogió la opinión de 4.300 personas entre el 19 y el 28 de marzo. En los días en que se realizaron las entrevistas, el manejo de la pandemia y la cuarta ola fueron protagonistas.

La realidad del CIS, parece estar muy alejada de la realidad.

 La diversas encuestas muestran que falta menos de un mes para que Isabel Díaz Ayuso (PP) arrase en las urnas y acaricie la mayoría absoluta. 

La presidenta en funciones de la Comunidad Autónoma de Madrid no paró de crecer, y volvió a sus contrincantes con malas noticias el 4 de abril de 2021. Según una encuesta realizada por Sigma Dos en El Mundo, el líder del Partido Popular tendrá más de 60 escaños, llegando a 61-62 escaños, es decir, solo habrá 7 escaños en la mayoría absoluta. De hecho, en una encuesta realizada por el mismo diario en la segunda quincena de marzo de 2021, los datos también arrojaron una gratificante victoria.

 Sin embargo, frente al 39,5% de los votos obtenidos hace dos semanas, ahora se acerca al 43% de los votos. En estas urnas, Ayuso está aceptando el llamado voto útil, estos votantes eligen por los ciudadanos la mayor parte del tiempo y ahora están descontentos con el partido naranja.

Ayuso recibe el llamado voto útil en estas encuestas de los votantes, que en su momento optaban en gran medida por la ciudadanía y ahora están decepcionados con el Partido Naranja. También hay papeletas que pasan de VOX al Partido Popular, aunque la formación que lidera.

Rocío Monasterio solo perdería uno o dos de los 12 diputados recibidos en la convocatoria del 26 de mayo de 2019.

 

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class