Actualidad

El CGPJ queda maniatado por el Gobierno y pendiente de su renovación

El presidente del Consejo General del Poder Judicial
El presidente del Consejo General del Poder Judicial
Spread the love

Además, otro factor que tampoco contribuye a dinamizar estas conversaciones es el hecho de que los partidos ya han entrado en campaña de cara a las elecciones que se celebrarán en la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo. Los ataques de unos contra otros no contribuyen desde luego al mejor clima para facilitar ese acuerdo que todos los vocales desean que se produzca lo antes posible.

Investigación

Por otro lado, el promotor de la Acción Disciplinaria del CGPJ, Ricardo Conde, se ha abstenido en las diligencias abiertas contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla, José Luis Concepción. El motivo esgrimido por Conde ha sido el de tener amistad con Concepción. Ahora es el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña Francisco Segura el encargado de llevar a cabo esas diligencias y proponer el archivo de las mismas o la imposición de algún tipo de sanción. De momento, todavía no ha tomado declaración a Concepción.

El motivo de las diligencias abiertas a Concepción fue su intervención en un programa de una televisión local de Burgos, donde respondió a las declaraciones del todavía vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias respecto a que en España no existía una auténtica «normalidad democrática» : «La democracia de un país se pone en solfa desde que el Partido Comunista, que es al que pertenece este señor (en lo que era una clara referencia a Iglesias), forma parte del Gobierno».

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class