Actualidad

El cabecilla de Gürtel, Francisco Correa, disfruta ya de su primer permiso de tres días

El juez valora que ha cumplido una cuarta parte de la condena y su buen comportamiento en prisión

El Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional ha concedido un primer permiso de salida, de tres días, a Francisco Correa, con la condición de que sea recogido y devuelto al centro penitenciario donde cumple condena por un familiar o persona que designe, que firme a diario en la comisaría y que duerma en el domicilio indicado entre las doce de la noche y las ocho de la mañana de cada una de las tres jornadas. Si la administración penitenciaria contara con un dispositivo telemático, las anteriores medidas no serían necesarias.

Así lo establece el Juzgado en un auto en el que estima el recurso presentado por Correa contra el acuerdo de la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario Madrid III en el que se le denegó el permiso de salida. La Fiscalía había informado a favor de la aprobación del permiso.

Según la resolución del juez José Luis Castro el penado ha cumplido más de la cuarta parte de la condena y su comportamiento es correcto. Señala que no constan sanciones, ha realizado actividades de limpieza de carácter obligatorio, y ha estado ubicado en el módulo de respeto e implicado en sus actividades. A ello se une la determinación del líder de Gürtel de pagar la responsabilidad civil, su colaboración con la justicia en los últimos juicios y su deseo manifestado de participar en el Programa de Intervención de Delitos Económicos.

El 14 de octubre de 2020 el Supremo confirmó la condena de 51 años de prisión que la Audiencia Nacional le impuso en 2018 por las actividades de la trama de corrupción entre 1999 y 2005.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class