Actualidad

El ‘Ángeles Alvariño’ reanudará la búsqueda de Anna «lo antes posible»

El buque oceanográfico ha regresado a puerto tras detectar una incidencia técnica en su equipamiento

El buque oceanográfico ‘Ángeles Alvariño’ reanudará las tareas de rastreo del fondo marino «lo antes posible», tras resolver una avería en su equipamiento que le ha obligado a regresar al puerto de la capital tinerfeña tras 13 días de rastreo ininterrumpido.

La Guardia Civil ha informado a ABC que el barco volverá al trabajo en cuanto solvente este problema técnico. Aunque no se sabe cuánto tardará, se espera que pueda reincorporarse al rastreo a lo largo de este lunes, en busca de la menor de las dos hermanas, Anna, que aún no ha aparecido, y del padre, Tomás Gimeno.

A primera hora del pasado sábado, en torno a las 8.30 de la mañana, el buque tomó rumbo a puerto tras detectar la citada avería desde la zona de rastreo, que estuvo centrada esa noche en una zona más próxima al Puerto Deportivo Marina Tenerife.

Se trata del área donde tenía atracada la lancha Tomás Gimeno, que fue localizada la mañana del 28 de abril vacía y a la deriva, horas después del aviso de desaparición junto a sus dos hijas, Anna y Olivia.

El barco del Instituto Español de Oceanografía (IEO) se unió al rastreo del fondo marino en la zona geolocalizada del móvil de Tomás Gimeno el pasado día 30 de mayo. Su tarea se centra ahora en encontrar a Anna y a Tomás Gimeno, o alguna prueba o pista que pueda indicar su paradero.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class