Actualidad

Donald Trump aplaude que Italia cierre sus fronteras a los inmigrantes: “Toda Europa debería actuar así”

Donald Trump

Trump aplaude la política migratoria de Italia.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha aplaudido la política migratoria que ha aplicado Italia desde que se produjo el cambio en el Gobierno italiano.

Durante la reunión que Giuseppe Conte, primer ministro italiano, tuvo con Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en la Casa Blanca, sirvió para que Trump le felicitara por su cambio en la política migratoria.

“Francamente creo que Italia lo está haciendo miy bien. Es mi opinión. Muchos países de Europa deberían proteger sus fronteras tal y como lo está haciendo Italia”, dijo Donald Trump.

“Italia lo está haciendo genial y tras haber hablado con Giuseppe Conte, puedo afirmar que su política migratoria debe ser un ejemplo para toda Europa”, añadió el presidente estadounidense.

https://twitter.com/WhiteHouse/status/1024000616748605440

Desde que el partido de Matteo Salvini llegó al poder, Italia ha aplicado diferentes medidas migratorias que prohíben la entrada de inmigrantes ilegales. El actual ministro del Interior italiano, ha cerrado los puertos italianos a los barcos de las ONGs, además de eliminar las ayudas a los inmigrantes, centrándolas exclusivamente en familias “cien por cien italianas”

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class