Actualidad

Don Juan Carlos la monta: humilla en una comida a Doña Letizia y deja atónitos a los comensales

La animadversión entre la Reina Letizia y sus suegros, los Eméritos Don Juan Carlos y Doña Letizia, ya no es ningún secreto. La esposa de Felipe VI evita en la medida de lo posibles encontrarse con los Monarcas y son contadas las ocasiones en las que comparten espacio.

Y cuando lo hacen, estar juntos por exigencias del guión, saltan chispas que en numerosas ocasiones han trascendido a la opinión pública y publicada provocando así un escándalo, capítulos como la disputa en la Misa de Pascua en Palma han reflejado cómo está la situación. Las relaciones están rotas pero desde hace mucho tiempo. El desencuentro entre la ahora Reina Letizia y el Rey emérito se remonta a los inicios de su relación con el entonces Príncipe Felipe.

En este largo camino recorrido se han producido choques entre Doña Letizia y el resto de la Familia Real hasta ahora desconocidos pero diversas publicaciones, como el libro la Reina impaciente de Leonardo Faccio del que ya hemos informado en Periodista Digital, y que cuentan algunos turbios capítulos de la convivencia en La Zarzuela.

En este sentido, nos ha llamado la atención un incidente hasta ahora no contado entre Don Juan Carlos y Doña Letizia. Según Faccio, ocurría en el transcurso de lo que parecía ser una tranquila comida familiar a la que acudieron, además de los protagonistas del incidente, Don FelipeDoña SofíaConstantino de Grecia, el hermano de la Reina Sofía, y su mujer Ana María.

La cuñada de la Reina Sofia empezó a charlar sobre la guerra de Irak, muy de actualidad por aquel entonces ya que había concluido la ocupación estadounidense con el retiro de sus tropas, y Doña Letizia intervino entonces para dar su punto de vista desde la ‘autoridad’ que le aportaba haber sido enviada especial de Televisión Española (TVE) para cubrir informativamente el conflicto bélico.

Según relata la biografía no autorizada de la ReinaDoña Letizia trataba al parecer de monopolizar la conversación y ‘aleccionaba’ sobre la guerra de Irak a los presentes hasta que el Emérito (entonces Rey) estallaba.

Así, Don Juan Carlos, harto de escuchar hablar a Doña Letizia sin parar, no tuvo ningún reparo a la hora de cortar su conversación y lo hacía de forma brusca e incluso grosera para hacerle callar: “Letizia, ya sabemos que eres la más inteligente de la familia, pero por favor, deja hablar a los demás”.

Y, lógicamente, la cara de la ahora Reina era todo un poema y no tuvo más remedio que guardar silencio. Pero no solo ella, todos los comensales quedaron atónitos y en silencio ante el desprecio y humillación que habían presenciado en vivo y en directo.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class