Actualidad

Díaz Ayuso contesta a Tezanos: «Hola, tabernarios, ¿qué tal lleváis la jornada?»

Spread the love

El presidente del CIS insultó a los seguidores de Ayuso y los calificó como «votantes de tabernas»

Con ironía y con cierto humor ha contestado la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso a las palabras que le dedicó el director del CIS, José Félix Tezanos en una publicación.

«Hola, tabernarios, ¿qué tal lleváis la jornada?», ha escrito Díaz Ayuso en su cuenta de Twitter haciendo referencia a las descalificaciones e insultos que Tezanos le dedicó, como contaba ayer este diario.

 

«No hay que despreciar los apoyos que puede recabar una candidata tan peculiar», escribía el presidente del CIS en la revista ‘Temas’, que pasa a descalificar a los votantes de tabernas de Ayuso. Tezanos explica que el PP ha recurrido en su movilización electoral «a un amplio sector social que se nuclea en torno al mundo de las tabernas, los bares, los restaurantes y otros establecimientos similares. Establecimientos que Madrid tiene en abundancia. Posiblemente más que ninguna otra ciudad del mundo».

El que fuera mimebro de la Ejecutiva socialista continuaba su racionamiento sobre los votantes de Ayuso: «podríamos calificar como la ‘tabernidad’ –que se presenta incluso como parte sustancial del ‘estilo’ y la ‘forma de ser’ de Madrid y los madrileños– ha permitido aglutinar a sectores sociales nuevos junto a núcleos importantes de la derecha tradicional».

Fuentes jurídicas consultadas por este periódico mostraron su sorpresa por el hecho de que el director de un organismo público, que tiene el deber de ser neutral, se expresara en estos términos.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class