Actualidad

Da pánico estar en estas manos: Fernando Simón y Salvador Illa anulan su comparecencia tras enterarse que Sánchez decretará el Estado de alarma

Dá pánico estar en las manos de este gobierno que ha demostrado su inacción en la crisis del coronavirus.

A mediodía de este 13 de marzo de 2020 estaba prevista la comparecencia de Fernando Simón, cuya figura se ha ido deteriorando a ritmo de vértigo según avanzaba la pandemia, y del Ministro de Sanidad, Salvador Illa.

De hecho, así estaba anunciado por MoncloaComparecencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, tras la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus (Covid 19).

Sin embargo, algo ha pasado. Y en lugar del dúo Simón-Illa, quién saldrá en su lugar será el propio presidente, pero sin recibir preguntas de los periodistas tras el esperpento perpetrado un día antes con Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de Comunicación, mediante.

 

El Estado de alarma en principio debería durar un plazo máximo de 15 días. El Gobierno lo declara gracias a la Constitución pero su prórroga solo llegaría con autorización expresa del Congreso de los Diputados.

Esta situación puede implicar la limitación de la circulación o la permanencia de las personas o los vehículos en horas y lugares determinados o bien condicionarla a determinados requisitos.

Pueden prohibir las concentraciones de más de un número determinado de personas o la libre movilidad en determinados horarios o espacios.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class