Actualidad

Cs, a la desesperada en Murcia: propone ahora a 3 diputados expulsados de Vox apoyar la moción

Murcia
Murcia

Carrera, Liarte y Campuzano, los tres expulsados de Vox, se encuentran “deliberando” sobre la propuesta para apoyar la moción de Cs y PSOE.

Ciudadanos no se rinde en Murcia. La coordinadora de Cs en la Región, Ana Martínez Vidal, -que ya se veía como presidenta- ha ofrecido un acuerdo a los tres diputados de Vox en el Parlamento autonómico expulsados del partido de Santiago Abascal para que apoyen la moción de censura de naranjas y socialistas. La propuesta ha llegado tras frustrarse el apoyo de los tres miembros de Ciudadanos a los que el PP ha hecho consejeros en el Gobierno.

Así lo trasladan fuentes del grupo parlamentario de Vox, que se mantiene pese a haber sido expulsados sus integrantes, pues solo un cuarto diputado de ese partido, Pascual Salvador, cuenta con el beneplácito de la dirección.

El diputado expulsado Francisco Carrera ha reconocido que han mantenido conversaciones con Vidal después de que ella les haya llamado para ofrecerles un pacto y fuentes del grupo de los díscolos de Vox han asegurado que Carrera, Juan José Liarte, el portavoz, y Mabel Campuzano se encuentran “deliberando” sobre la propuesta.

Según adelanta La Verdad de Murcia, Carrera, Liarte y Campuzano piden que, si Cs busca su apoyo, se entre a negociar el polémico pin parental. Asimismo, también exigen que el documento incluya el sello del PSOE.

Los hasta ahora diputados de Cs Francisco Álvarez y Valle Miguélez han sido nombrados consejeros del Gobierno de coalición con el PP, en el que se mantiene como vicepresidenta Isabel Franco, cabeza de lista electoral naranja en 2019.

Fracasa la moción

La llamada de Vidal a los diputados expulsados de Vox llega después de que el Partido Popular acordara con tres de los seis diputados que Ciudadanos tiene en el Parlamento de Murcia para que no voten a favor de la moción de censura que Inés Arrimadas pactó con el PSOE.

Los tres diputados que han asegurado al PP que votarán en contra de la moción que ellos mismos han avalado con su firma son Valle Miguélez, Isabel Franco y Francisco Álvarez. Con este paso atrás, la diputada Ana Martínez Vidal (Ciudadanos) no conseguiría los votos necesarios en el pleno del 17y 18 de marzo donde se debatirá la moción de censura y Fernando López Miras seguirá siendo presidente de Murcia, según desvelan a EL ESPAÑOL desde la dirección nacional del PP.

Martínez Vidal contaba con los votos de los 17 diputados del PSOE y los seis de Cs para arrebatar al PP la Presidencia de Murcia. Además, contaba con los dos votos a favor de Podemos si hiciera falta. Sin embargo, si tres de sus compañeros votan en contra, su candidatura se queda a un voto de los 23 que necesita para que la moción prospere. De ahí que ahora intente ganarse a tres de Vox.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class