Actualidad

Cómo escoger el mejor seguro de coche

Si acabas de comprarte un coche y no sabes qué aseguradora escoger, existen una serie de factores que pueden ser de utilidad a la hora de acertar con la póliza que más se ajusta a tus necesidades. En general, la selección del seguro del coche no es una tarea sencilla, debido a la gran diversidad de compañías y ofertas. En este sentido, optar por la mútua puede ser una buena opción. De todas formas, a continuación, presentamos los aspectos a tener en cuenta para la elección del seguro del automóvil.

Compara diferentes compañías

La mejor forma de elegir bien un seguro de coche es comparando las diferentes compañías que existen en el mercado y las ofertas y promociones que ofrecen cada una de ellas. Para ello, puedes optar por emplear un comparador de seguros online o por visitar una a una las diferentes páginas de las compañías aseguradoras. En cualquier caso, no es conveniente dejarse llevar por las grandes ofertas y promociones, ya que en ocasiones suelen presentar algunas deficiencias.

Examina las coberturas

Después de comparar las diferentes compañías, el siguiente paso es examinar las coberturas que ofrecen cada una de ellas. Habitualmente, las compañías suelen ofrecen o bien pólizas a terceros o pólizas a todo riesgo. No obstante, cada una de ellas añadirá diferentes coberturas adicionales a sus pólizas, por lo que será interesante fijarse en qué es exactamente lo que ofrece cada compañía. Algunas de estas coberturas adicionales incluyen la rotura de lunas, los robos, incendios o un coche de substitución en caso de accidente o avería.

Estudia las características del vehículo

Aunque pueda parecer obvio, es fundamental adecuar la póliza a contratar a las características de nuestro vehículo. Así, por ejemplo, si tenemos un coche de gama alta o acabamos de adquirir uno nuevo, lo más recomendable será optar por un seguro a todo riesgo. Por el contrario, si nuestro automóvil ya tiene bastantes años, lo mejor será escoger una póliza más básica, ya que en caso de tener un accidente la aseguradora puede llegar a declararlo siniestro total.

Elige cómo quieres costearlo

Muchas aseguradoras ofrecen la posibilidad de fraccionar el pago del seguro. De este modo, aunque esta opción puede ser favorable para todos aquellos con dificultades para llegar a fin de mes, esta opción suele encarecer el precio final de la póliza. Por ello, lo más aconsejable es preguntar cuál sería el incremento final y valorar si compensa pagar el incremento extra por fraccionar los pagos.

Lee bien la letra pequeña

Antes de firmar el contrato de tu seguro de coche, asegúrate de leer bien la letra pequeña, puesto que es ahí donde se recogen las condiciones de la póliza. Así, al leer esta parte del contrato, descubrirás las exclusiones, las limitaciones, las coberturas que solo se cubren hasta una cantidad determinada y los servicios que solo se prestan bajo ciertas condiciones, por ejemplo. Todas las pólizas tienen sus ventajas y sus inconvenientes, por lo que es aconsejable asegurarse bien de qué se está firmando exactamente.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class