Actualidad

Colau gasta 290.000 euros en una ‘Primavera Republicana’

Spread the love

El PP critica el revisionismo de la alcaldesa y reivindica la Monarquía española

El Ayuntamiento de Barcelona ha destinado 289.202,45 euros a programar la ‘Primavera Republicana’ de este año, una serie de actos para conmemorar el 90 aniversario de la proclamación de la II República española. La cifra total la desveló Joan Subirats, sexto teniente de alcalde barcelonés, en respuesta a una pregunta del PP.

El coste de las actividades programadas durante la semana de la ‘Primavera Republicana’ celebrada hace unos días es de 222.111,92 euros; el de infraestructuras, 32.090,53; y el dinero destinado a comunicación del evento sube a 35.000 euros, según indicó Subirats durante la sesión de la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes del Ayuntamiento.

Por su parte, Óscar Ramírez, portavoz del PP en el Consistorio, lamentó el coste de esta actividad «en plena crisis» al señalar que no debería ser «una prioridad» celebrar el 90 aniversario de la II República. Igualmente, reprochó al Ayuntamiento de Ada Colau la retirada, recientemente, del escudo monárquico de Juan Carlos I del monolito del cruce de la avenida Diagonal con el paseo de Gracia.

En este sentido, para reivindicar la Monarquía, el propio Ramírez, ayer, acompañó a representantes de Nuevas Generaciones del PP catalán en un acto en defensa de los símbolos del Estado y para denunciar la «obsesión de Colau» por eliminarlos.

Junto a Irene Pardo, presidenta de las juventudes populares en Cataluña, Ramírez restableció simbólicamente el escudo monárquico de la actual plaza Cinco de Oros –antes plaza Juan Carlos I–, y reiteró «la defensa por la libertad y la democracia frente al revisionismo anacrónico de Colau, que está obsesionada con la República y con el franquismo». «La historia se respeta, no se reinventa como está haciendo el Gobierno municipal», añadió el portavoz del PP en Barcelona.

Obsesiones de la alcaldesa

La retirada del escudo de armas de JuanCarlos I, el cambio del nombre de la plaza y la celebración de la II República se suman a una larga lista de obsesiones de Colau contra la historia.

Nada más llegar a la alcaldía retiró el busto del Rey de la sala de plenos municipales y no pierde ocasión para promover y aprobar cambios de nombres en el callejero, borrando de Barcelona la marca de la Monarquía (como la calle Reyes Católicos, por ejemplo). A esto se añaden los desplantes, como el que le hizo a Felipe VI con motivo del Mobile World Congress de 2019.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class