Actualidad

Clamor en los Mossos d’Esquadra: «¿Dónde está Trapero?»

Mossos d’Esquadra
Mossos d’Esquadra
Spread the love

La Razón

Arrecian las críticas contra el jefe del cuerpo policial por estar desaparecido tras dos semanas de violencia en las calles

Los Mossos d’Esquadra se hallan contra las cuerdas tras dos semanas de violentos ataques y, dentro del cuerpo, los agentes dirigen las críticas contra la clase política por alentar las protestas, pero también contra los mandos, a los que acusan de plegarse a las directrices de los dirigentes políticos. Y, en concreto, contra el mayor Josep Lluís Trapero. «¿Dónde está Trapero?», es el clamor que recorre el cuerpo policial, según coinciden en señalar diversos agentes consultados por este diario. La policía catalana está atravesando un momento de máxima delicadeza y su jefe está desaparecido (sí está al frente de los dispositivos), más allá de visitar y dejarse fotografiar en alguno de los lugares atacados por los manifestantes, como la comisaría de Vic (apedreada y destrozada).

Los agentes reclaman que dé un golpe encima de la mesa, dé la cara por los Mossos d’Esquadra y plante cara ante los líderes políticos. «Queremos que dé una rueda de prensa para decir basta. Pero como son cargos elegidos por los políticos, no lo hará», asegura Albert Palacios, del sindicato Uspac. Otro sindicato, CC.OO., ha enviado directamente una carta a Trapero para pedirle una reunión.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class