Actualidad España La Rioja

Cientos de personas cantan ‘Que viva España’ en la plaza de toros de Pamplona y pitan al alcalde proetarra Joseba Asirón

Joseba Asirón

Así fue el momento.

Ha sido sin duda una de las imágenes de este inicio de Sanfermines 2018. El alcalde proetarra de Pamplona, Josep Asirón, fue tremendamente pitado en la plaza de toros de Pamplona en la primera corrida de las fiestas de este año.

Además, Asirón, desde el palco de autoridades, tuvo que observar una enorme bandera de España junto a una pancarta en la que se podía leer ‘Agur, Asirón’, dejándole claro al alcalde que no volverá a estar al frente del Ayuntamiento de Pamplona.

Se trata del segundo episodio en el que los pamplonicas le recuerdan a Asirón que Pamplona está muy orgullosa de ser española. Ya en el chupinazo, cientos de personas comenzaron a cantar ‘Que viva España’, lo que provocó la rabia de los proetarras que solamente supieron reaccionar con puñetazos.

Durante la corrida se pudieron escuchar numerosos gritos a favor de los presos de ETA además de poderse ver pancartas con sus rostros y con los de los agresores de Alsasua, además de varias esteladas.

Esto provocó que cientos de personas reaccionaran cantando ‘Que viva España’, callando así a los proetarras y al propio alcalde de Pamplona, que permite los símbolos a favor de ETA.

Caso Aislado

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class