Portada » Casado vincula su llegada a La Moncloa al resultado de Ayuso en las elecciones de Madrid
Actualidad

Casado vincula su llegada a La Moncloa al resultado de Ayuso en las elecciones de Madrid

Casado
Casado
Spread the love

La Razón

La presidenta madrileña arranca su precampaña al ataque: «Hay que elegir el 4 de mayo entre la gestión o el hambre y la ruina»

Si se tuviera que hacer un resumen del sentimiento que más repiten en estos días los integrantes de la candidatura del PP a la Presidencia de la Comunidad, tendría que incluir sí o sí las palabras «alegría» e «ilusión». Desde la cautela necesaria ante las elecciones del 4 de mayo, el equipo del que se ha rodeado la presidenta Isabel Díaz Ayuso en la papeleta que ella encabeza respira una suerte de euforia que ayer pudo percibirse en el pistoletazo de salida de la precampaña.

Díaz Ayuso eligió el sur de la capital para presentar en sociedad a este equipo. Foto de familia en el anfiteatro del Parque Lineal del Manzanares, del distrito sureño de Usera. La candidata del PP estuvo arropada por los 135 candidatos y candidatas que comparten con ella la papeleta electoral además de por los presidentes de la formación a nivel nacional, Pablo Casado, y regional, Pío García Escudero.

Pronunció en este escenario un discurso en el que quiso destacar lo que, a su juicio, se discute el 4 de mayo: «España y Madrid se juegan todo. Hay que elegir entre la realidad de la gestión o las ensoñaciones que provocan hambre y ruina». Como ya había destacado en los últimos días, puso en valor lo que significa «vivir a la madrileña». Que no es otra cosa, según Ayuso, que ser libres: «Los madrileños quieren dirigir sus vidas, sentirse orgullosos, sacar adelante sus familias, que nadie les trate como ganado o que les digan a qué hora cerrar su comercio, a qué colegio ir o que no vayan a su segunda residencia».

Definió la región como «motor económico España y como la casa de todos los españoles», pero además destacó que es «territorio libre, historia monarquía, vanguardia y sobre todo es España». «A Madrid se viene a vivir en paz, a conquistar metas, se viene a ser libres», fueron las palabras con las que cerró su intervención.

La candidata popular recordó que su gobierno, durante la pandemia, ha tratado a los madrileños como adultos y que esta razón es precisamente la que le ha llevado a convocar elecciones: «Que sean ellos los que decidan el futuro de Madrid».

La presidenta regional agradeció a sus consejeros que hayan aceptado su «ofrecimiento» para acompañarle en las listas: «Hemos sorteado catástrofes, una pandemia. No han dejado de trabajar ni un solo día, de proponer soluciones, con la mejor cara y con compañerismo. Han vivido lo más duro que se puede vivir», subrayó. Hizo un agradecimiento especial al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que será su número dos en la lista, alguien «que se ha desvivido por todos los españoles». Y es que, según el relato de Ayuso, el Gobierno regional ha «sorteado muchas dificultades en soledad» durante la pandemia así como los «ataques» del Gobierno de Sánchez: «Hemos gestionado mucho dolor, pero también mucha vida y esperanza», afirmó tras expresar su reconocimiento a la sanidad pública. Al margen de la presencia de sus consejeros en los puestos de salida de la candidatura, Díaz Ayuso destacó el papel de los alcaldes y de los portavoces municipales en su lista, especialmente con la presencia de José Luis Martínez-Almeida, regidor de la capital, al que definió como su «talismán».Y agradeció su confianza a Pablo Casado: «Cuando apostamos en lo que creemos, finalmente todo sale bien», afirmó.

El presidente nacional de los populares hizo un recorrido por la biografía compartida con Ayuso en las filas del PP de Madrid: «Aposté por ella y apenas unos meses después apostó por mí», aseguró al referirse al periplo de ambos por Nuevas Generaciones, por el proceso de primarias en el que Casado se impuso a Soraya Sáenz de Santamaría y Dolores de Cospedal y en la nominación de Ayuso como candidata regional en 2019.

Casado destacó el «liderazgo» de la candidata y auguró que el resultado del 4 de mayo supondrá la primera parada que le permita a él llegar a La Moncloa: «La victoria arrolladora de Ayuso va a ser la clave para que yo sea presidente del Gobierno de España».

Almeida: «No descarto salir»

El alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, bromeó con la posibilidad de que incluso él pueda obtener un asiento en la Asamblea de Vallecas a pesar de ir situado en la posición número 136 de la papeleta: «Tengo el honor de cerrar pero no descarto salir, con esta campaña de la izquierda».

El alcalde confió en una victoria contundente del PP el 4 de mayo: «Quedan 34 días para que Isabel Díaz Ayuso gane las elecciones, 34 días para blindar frente al sanchismo el modelo de libertad que es Madrid, poner fecha de caducidad a Pedro Sánchez, y 34 días para poner fin a la carrera política de Pablo Iglesias». Un tres en uno, en palabras de Almeida, que sólo brindó un único consejo a la candidata popular: «Isa, sigue siendo como eres, no ha habido una política que ha soportado tantos insultos».

Pío García Escudero, presidente del PP de Madrid, reconoció en su intervención que las elecciones del 4 de mayo son un escenario que los populares no querían: «Son responsabilidad de Sánchez y Arrimadas. Pues con su pan se lo coman. Vamos a ganar». García Escudero aseguró que Ayuso es la mejor candidata para esta cita con las urnas y que la candidatura del PP es «ganadora», al tiempo que también quiso poner el acento en que tras el 4-M, «el camino de Pablo Casado hacia La Moncloa se acorta».

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class