Actualidad

Casado prepara una convención en Valencia para ensanchar el partido y meterse en todos los ‘charcos’

El PP quiere llenar el «pozo ideológico» con propuestas sobre todos los temas de actualidad, incluido el feminismo

El Partido Popular celebrará su convención política nacional los días 2 y 3 de octubre en Valencia, según anunció ayer Pablo Casado. Es una de las citas políticas más importantes que tiene el principal partido de la oposición antes de las próximas elecciones generales. Los populares creen que debe servir para llenar el «pozo ideológico» y como trampolín para llegar a La Moncloa.

El presidente del PP se propone poner el programa del partido al día sin evitar meterse en cualquier ‘charco’. Al contrario, el propósito del PP es afrontar todos los debates que están en la calle y fijar con claridad su posición, a través de 25 mesas temáticas que toquen todos sus pilares ideológicos. Uno de esos debates es el del feminismo: en la convención se analizará el feminismo amazónico que defiende Cayetana Álvarez de Toledo, pero también el más clásico de Ana Pastor o Cuca Gamarra, y de ese cruce de posturas saldrá una propuesta que el PP pretende que sea clara. «Hablaremos de la España real, queremos hablar de todo y con todos», anunció Casado.

El PP quiere que su convención sirva para abrir sus puertas y ensancharse. «Somos un partido que está donde siempre, pero que quiere ensancharse más, atraer a muchos más, desde nuestra izquierda y nuestra derecha, alrededor de un proyecto razonable y centrado», sostuvo Casado, quien no quiso desvelar si invitará a Albert Rivera.

La palabra clave del PP a partir de ahora, y la que presidirá su convención, será «Creemos», con tres ideas básicas: libertad, concordia y reforma.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class