Actualidad

Carmen Riolobos (PP): «Este es un Gobierno kamikaze que va en dirección contraria al resto de la Unión Europea»

PDLUIS BALCARCE 

La diputada del PP por Toledo y portavoz de Consumo en el Congreso, Carmen Riolobos, defendió una proposición no de ley del Grupo Popular que pedía que el IVA aplicable a las mascarillas y a los geles hidro alcohólicos de naturaleza biocida sea del 0% hasta el 31 de diciembre de 2021. También ha pedido, durante su intervención, que las mascarillas sean gratuitas para los mayores de 65 años y colectivos vulnerables, mientras estas sean obligatorias.

“Hay personas sin recursos que no pueden adquirir las mascarillas necesarias”, asegura Riolobos, quien culpa a Sánchez, por los precios, “del uso de las mascarillas por un tiempo superior al recomendado por fabricantes -más de 12 horas las desechables, 13 horas las higiénicas y más de 4 horas las FFP2-, lo que incrementa el riesgo de transmitir o contraer COVID19”.

En conversación con ‘El Quilombo’ de Periodista Digital, Riolobos hace un exhaustivo repaso de las mentiras y engaños del Gobierno durante todo la pandemia: «Este es un Gobienro borrico, kamikaze e inútil».

La portavoz en Consumo denuncia que la tercera cartera podemita y la cuarta que más crece porcentualmente es la de Alberto Garzón en el Ministerio de Consumo. El presupuesto crece un 68,4%, hasta los 41 millones de euros.

«Este es un Gobierno kamikaze que va en dirección contraria al resto de la Unión Europea»

Destaca que “la eliminación del IVA mejoraría su uso y supondría un ahorro de 1.600 millones de euros a los consumidores”. Recuerda que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, mintió al decir que no se podía bajar el IVA de las mascarillas y mintió cuando anunció su rebaja pero ocultó que solo afectaría a las quirúrgicas, que representan el 60% del consumo diario.

Acusa al Gobierno de “haber recaudado 1.000 millones del 21% del IVA de mascarillas, obligatorias para 45 millones de consumidores desde el 20 mayo de 2020”. Considera que el Gobierno, como ha hecho la OMS, debe “recomendar el uso de las mascarillas en casa cuando haya visitas, cuando no haya distancia y ventilación adecuada”.

Afirma que es “un gravísimo error la gestión que ha hecho el Gobierno del uso de las mascarillas por tardía, equivocada, errática y negligente”. “El uso correcto de las mascarillas salva vidas, evita contagios, sufrimientos y reduce los gastos sanitarios asistenciales”, asevera.

Culpa a los errores de Sánchez del triste récord, según el INE, de exceso de mortalidad con casi 80.000 personas y de 1.819.249 contagiados por COVID-19.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class