Portada » Carmen Calvo se gasta una millonada de dinero de los españoles para regalar quads a Marruecos
Actualidad

Carmen Calvo se gasta una millonada de dinero de los españoles para regalar quads a Marruecos

Carmen Calvo
Carmen Calvo
Spread the love

El Gobierno del Frente Popular ‘dona’ quads al Ministerio del Interior de Marruecos valorados en 1,4 millones de euros

El Gobierno socialcomunista ha demostrado su solidaridad y ha donado 90 quads al Ministerio del Interior de Marruecos para que vigile sus costas y controle la inmigración ilegal que quiere salir de su país en dirección a España y a Europa. El valor de esta flota de vehículos es de 1,4 millones de euros.

El contrato se divide en dos partidas, una de 30 quads y otra de 60 quads, unos con cambio de marchas automático y otros con cambio manual, respectivamente. Deberán ser entregados a Tánger por las empresas que ganen los concursos.

El órgano que adjudica este contrato es la Secretaría General de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración Políticas Públicas. Casualmente, el patronato de esta Secretaría está compuesto por miembros importantes del Gobierno del Frente Popular. Está presidido por la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y sus dos principales vocales son la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, y el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.

Y aún hay más. Entre sus vocales figura Ione Belarra, la flamante Ministra de Asuntos Sociales y Agenda 2030 que ha sustituido a Pablo Iglesias.

El Gobierno del Frente Popular quiere agradecer así la ‘cooperación’ de Marruecos en materia de fronteras

La compra de estos quads para Marruecos no es el único obsequio con el Gobierno del Frente Popular ha premiado la ‘labor’ de este país en el control de fronteras. En otra ocasión, también se concedieron cámaras térmicas para su vigilancia nocturna.

Nos tendríamos que preguntar cuáles son los objetivos de este organismo. Según sus bases, estos objetivos son, de manera textual: “la mejora de las competencias operativas en la vigilancia fronteriza (terrestre y marítima), combatir el tráfico de migrantes y la trata de seres humanos, así como la mejora la cooperación interinstitucional y transfronteriza en el ámbito de la migración irregular”.

No obstante, se hace difícil pensar que este dinero vaya a servir de nada. Marruecos no colabora con España y con Europa en evitar la inmigración ilegal. Cada vez son más los Menas y los inmigrantes ilegales mayores de edad que consiguen ‘escapar’ de la ‘vigilancia’ marroquí.

El problema no es solo de España sino también de Europa. Por su situación geográfica, nuestro país es la puerta de Europa para todos estos inmigrantes ilegales que consiguen superar los quads de las costas de Marruecos. Algunos de ellos se quedan en nuestro país y otros cruzan los Pirineos y se van a Francia o a otros países de la Unión Europea.

Igualmente el problema no es únicamente de Marruecos (que también). Marruecos, situado en el norte de África, también absorbe a todos los inmigrantes ilegales de zonas más meridionales. Lo cierto es que parece que a estos países les interesa poco colaborar con Europa. De hecho, es positivo para ellos que su población emigre, pues serán los otros países y no ellos quiénes tendrán que mantenerlos.

Fuentes policiales han explicado que algunos de sus vehículos policiales tienen más de veinte años y ya le han dado una vuelta en el cuenta quilómetros. En España es muy necesaria renovar la flota de todoterrenos de la Guardia Civil sin embargo el Gobierno del Frente Popular prefiere gastar el dinero donándolo a Marruecos sin tener la certeza que las autoridades este país darán buen uso a estos quads.

La Policía Nacional está en la misma situación. Explican fuentes de este cuerpo policial que mayoría de coches también se sitúa entre los diez y los quince años y que la mayoría de ellos son ‘monovolúmenes’.

La conclusión es clara. Antes de ‘ayudar’ a Marruecos comprándoles quads hay que invertir (que no gastar) en nuestra Policía. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son los profesionales que velan por nuestros derechos y libertades de modo que se merecen disponer del mejor material.

La donación absurda a Marruecos y la ausencia de inversión en nuestra policía demuestra que el Gobierno del Frente Popular solo quiere aparentar en materia de inmigración. Son conscientes de que sus votantes, la dictadura progre, aprueba la llegada de más inmigrantes y que no les importa que se donen quads por valor de 1,4 millones de euros.

Esta indecente cantidad de dinero, en vez de ser utilizada en quads en Marruecos, podría haber sido invertida en investigación sanitaria de la pandemia o en paliar los efectos de la misma. Se podrían haber dado ayudas a los sectores más perjudicados, en especial, aquellos que han sufrido más restricciones y han tenido que cerrar su actividad, condenándolos a la ruina.

1,4 millones de euros que podrían haber acabado en las cuentas bancarias de los autónomos o de los pequeños empresarios, que han visto como tenían que pagar impuestos, cuotas a la seguridad social y demás gastos corrientes sin facturar ni un euro. Mientras, el Gobierno del Frente Popular y Fernando Grande Marlaska seguía permitiendo la llegada de inmigrantes ilegales a la costas de las Islas Canarias y de Andalucía, dos territorios muy afectados por este problema.

Es inadmisible que el dinero público y de todos los españoles no se use en sectores productivos que contribuyan a mejorar el bienestar de los ciudadanos españoles y se use en disparates como la compra de los quads en Marruecos.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class