Actualidad

Carles Puigdemont ‘llora’ tras ser suspendido y ver acabado el chollo: “Esta decisión describe el nivel democrático del Estado”

Carles Puigdemont

Así ha protestado Puigdemont.

Pablo Llarena, magistrado del Tribunal Supremo, anunciaba este martes la conclusión del sumario de la causa del ‘procés’ en relación a los procesados, declarando la rebeldía de los procesados fugados y aplicando así la suspensión en las funciones y cargos públicos de Carles Puigdemont junto a Jordi Turull, Josep Rull, Oriol Junqueras, Jordi Sànchez y Raül Romeva.

Las reacciones no se hicieron esperar, siendo Carles Puigdemont uno de los primeros en ‘llorar’ tras saber que dejará de recibir el sueldo de diputado y no podrá desarrollar ningún trabajo como cargo público, al menos de momento.

A través de Twitter, Carles Puigdemont dijo: “Esta decisión describe el nivel de calidad democrática del Estado. El voto de los ciudadanos, maltrecho por una “justicia” que sigue haciendo política. Será largo, pero vamos a ganar. La república debe hacer prevalecer los derechos fundamentales que la monarquía del 155 pisa”.

Otra de las independentistas que protestó por la decisión de Pablo Llarena fue la conocida independentista Pilar Rahola: “Llarena consuma la amenaza e inhabilita a nuestros representantes políticos. Sin justificación, ni sentencia Política de la represión disfrazada con toga”.

Caso Aislado

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class