Actualidad

Cantó (PP) sopapea García (Más Madrid) por los 50.000 euros que se gastaron en un desván para la campaña electoral

Toni Cantó y Mónica García.
Toni Cantó y Mónica García.

¡Menos mal que fue una campaña barata! Si hubiera costado un riñón, habría tenido como sede electoral una vivienda de lujo en la exclusiva urbanización La Finca en la madrileña ciudad de Pozuelo de Alarcón. Lo cierto es que a Mónica García la pillaron con la furgoneta de los helados y quien se apresuró a dar a conocer el asunto fue Toni Cantó. Resulta que el candidato de Más Madrid a la presidencia de la Puerta del Sol se jacta de llevar a cabo una campaña “low cost”. Tanto es así que el progresista El País aplaudió al líder de la formación de Íñigo Errejón que no se había gastado los cuartos en la cita hasta el 4 de mayo de 2021. Sin embargo, el chiringuito se derrumbó rápidamente.

Y es que en una sociedad del siglo XXI es casi imposible escapar de este “hermano mayor” que todo lo ve y todo lo descubre. Tanto es así que, según los compañeros de Okdiario, la campaña “barata” de Mónica García incluye alquilar un ático en el corazón de Madrid, que cuesta la friolera de 50.000 euros al mes.

 En concreto, el inmueble en cuestión está ubicado en la emblemática Gran Vía, muy lejos de los humildes barrios que formaciones como Errejón o Unidos Podemos pretender defender. Desde este edificio, Más Madrid, que quiere hacerse con el sillón regional, realiza sus vídeos de campaña. Dicho esto, mucha austeridad y muchos reclamos de que estarán del lado de los más necesitados, pero el marco claramente desafina y hace que el mensaje de Mónica García pierda fuerza.

Toni Cantó, vinculado a la candidatura de Isabel Díaz Ayuso (Partido Popular), se ha vengado de lleno, a pesar de que actualmente estaba excluido de la campaña electoral hasta la decisión constitucional. El político valenciano, cuya matriculación en Madrid fue catalogada por García como “errónea que el máster de Pablo Casados”, utiliza este saqueo para saldar cuentas con el candidato de More Madrid. El político del PP, que no pasó por alto la alegría de Más Madrid, cuando la Justicia sacó de momento a Cantó de la lista y el ex alcalde de Toledo, Agustín Conde, lanzó la última ironía para sacudir al “erejonista”.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class