Actualidad

Calvo volverá a su escaño y apunta a presidir el Consejo de Estado a medio plazo

La ex vicepresidenta primera del Gobierno es diputada y secretaria de Igualdad del PSOE, puestos que mantendrá a corto plazo

Carmen Calvo estaba liberada. No había pedido salir del Gobierno. Pero estaba al tanto de la decisión de Pedro Sánchez. Y estaba tranquila por la sintonía con su sucesor, Félix Bolaños. Todo estaba ordenado y también su día después en la política. La ex vicepresidenta primera del Gobierno podría ser la próxima presidenta del Consejo de Estado.

Según ha adelantado Servimedia y ha podido confirmar este periódico, el presidente del Gobierno le ha ofrecido a su número dos este puesto tras su salida del Consejo de Ministros. La decisión no está tomada todavía de forma definitiva. Pero demuestra que la salida de Calvo no ha sido agresiva. Desde el entorno de la ex vicepresidenta aseguran no obstante que esa cuestión «tendrá que esperar» porque en primer término Calvo volverá a sentarse en su escaño en un Congreso de los Diputados del que llegó a ser vicepresidenta primera.

Sánchez le ha ofrecido la presidencia del máximo órgano consultivo del Ejecutivo. Sustituiría a María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta de José Luis Rodríguez Zapatero entre 2004 y 2010. No hay todavía respuesta definitiva, por lo que no tendría que ser necesariamente inminente.

La presidencia del Consejo de Estado es uno de los cargos que propone el líder del Gobierno y que no requiere ratificación parlamentaria. Pero no se va a producir de forma inmediata. Carmen Calvo es diputada y va a mantener su acta. Así como su puesto en la Ejecutiva federal.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class