Actualidad

Ángel Expósito: “La equiparación entre izquierda y nacionalismos es solamente típico de este país”

El director de ‘La Linterna’, Ángel Expósito, analiza desde la plaza de Colón la manifestación que se produjo allí el domingo

¿De verdad, todos los que se concentraban en esta plaza de Colón solo sabían hablar de cañas y botellines que diría Carmen Calvo? Hay tres debates que me parecen increíbles.

El primero es que sigamos hablando de izquierda y derecha como si el hospital Zendal fuera solo de derechas o como si el robo de los ERE fuera de izquierdas. ¿Qué debate más absurdo, verdad?

En la misma medida, lo de la equiparación entre izquierda y nacionalismos es solamente típico de este país. No hay nada más insolidario y nada menos social que los nacionalismos excluyentes.

 

Y luego queda lo de los progresistas y reformistas. ¿De verdad son progresistas Belarra, Monedero, Iglesias, los Otegi, los Junqueras o los Rufián? No hay nada peor que la manipulación del lenguaje y como los periodistas caemos en la trampa.

Boquerones y cañas con la que se montó aquí en esta plaza de Colón.

Miles de personas llenan la Plaza de Colón para protestar por los indultos

Miles de personas se concentraban en la madrileña plaza de Colón, que se encuentra llena de gente, para protestar por los posibles indultos a los líderes independentistas y los accesos por las calles de Génova y de la Castellana se cortaban este domingo por medidas de seguridad.

La protesta convocadas por la plataforma Unión 78, dirigida por Rosa Díez, y a las que acuden los dirigentes del PP, Vox y Ciudadanos -prevista a las 12,00 horas- comenzará con retraso por problemas de sonido para la emitir los mítines previstos.

Toda la zona era acordonada con vallas de seguridad para evitar más aglomeraciones, y los líderes del PP, Pablo Casado, de Vox, Santiago Abascal, y de Ciudadanos,Inés Arrimadas, ya están presentes en la plaza.

Casado llegaba a la zona acompañado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, así como por dirigentes nacionales del PP, pero junto a él se podía leer una pancarta que denunciaba que “El PP dejó que se fugara Puigdemont”.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class