Portada » Aleluya: Facebook e Instagram bloquean a Otegi por elogiar al fundador de ETA
Actualidad

Aleluya: Facebook e Instagram bloquean a Otegi por elogiar al fundador de ETA

Ha fallecido Julen Madariaga, fundador de ETA
Ha fallecido Julen Madariaga, fundador de ETA
Spread the love

Ha fallecido Julen Madariaga, fundador de ETA y militante de HB y Aralar. Abertzale y está comprometido con la libertad de nuestro pueblo ”.

Facebook e Instagram tienen las cuentas del líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en base a las declaraciones que hizo este martes 6 de abril de 2021, tras la muerte de Julen Madariaga, el fundador de ETA, a quien llamó «abertzale y comprometido a la  libertad» del pueblo vasco. .

La muerte de Madariaga provocó una ola de reacciones de la izquierda nacionalista. Destacados líderes, entre ellos el propio Otegi, Arkaitz Rodríguez y Maddalen Iriarte, lo elogiaron, entre otros. A partir de ahí, las dos redes sociales bloquearon las cuentas de Otegi. “Aunque nos quieran silenciar, seguiremos trabajando”, dijo anoche Otegi tras la decisión de Facebook e Instagram. Al parecer, Twitter se habría distanciado de esta decisión.

Y es precisamente en la red social del pájaro azul donde el foco está en este tipo de acciones. La “Big Tech”, nuevamente en el ojo del huracán.

Twitter cerró la cuenta de Trump, pero no la del dictador Maduro ni la de los narcoterroristas de las FARC

El cierre de la cuenta de Twitter de Donald Trump ya no es el episodio más nuevo y divertido en una larga historia de control, censura y manipulación.

En España llevamos muchos meses acostumbrados a ver a YouTube cerrando el informe oficial sobre el estado de alarma desde hace unas semanas, al parecer con la disculpa de que el periodista Javier Negre entrevistó a alguien que habla de vacunas o delincuentes de MENAS, y a nosotros nunca nos he visto. La plataforma toma medidas contra las socialistas que hicieron una fuerte declaración en horario de máxima audiencia de que no había necesidad de preocuparse por el coronavirus y era crucial asistir a manifestaciones masivamente feministas.Y YouTube es aplicable al resto de gigantes tecnológicos de las llamadas Big Tech: Amazon;Aplee; Google; Facebook; Microsoft; Twitter …

En esos canales de televisión, incluida RTVE, que han aplaudido la censura del todavía presidente de Estados Unidos, no ha habido una sola voz que se haya atrevido a preguntar en voz alta cómo es posible que esos mismos Facebook o Twitter, que cierran la cuenta para Trump, mantienen abierta la del dictador Maduro, torturador y asesino, según el propio Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

O el de los narcoterroristas de las FARC, a quienes se atribuyen más de 35.000 muertes y el reclutamiento forzado de niños para convertirse en sicarios, además de estimular el turbio negocio de la cocaína.

O el del miembro de ETA Arnaldo Otegi o los de los golpistas catalanes del proceso.

Ni siquiera se han atrevido a etiquetar como son ninguna de las mentiras, múltiples y repetidas, de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y su pandilla.

No hablamos de los líderes chinos en Pekín o Vladimir Putin de Rusia porque entendemos que dan mucho miedo, como es el caso de los ayatolás iraníes, los donantes de Podemos y los verdugos homosexuales.

Y basta con releer la nota que utilizó Twitter para justificar su decisión y concluir que, en aras de la corrección política, se aplica un doble rasero:

Después de una revisión detallada de los tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia».

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class