Actualidad

Al-Mawla, el feroz califa del Estado Islámico, es el “topo” de Estados Unidos en Irak

Amir Muhammad Sa’id Abdal-Rahman al-Mawla.
Amir Muhammad Sa’id Abdal-Rahman al-Mawla.
Spread the love

El califa Al-Mawla era un topo de la CIA. La única gran pregunta es si fue antes de su arresto o si fueron “doblados” en la cárcel donde comenzó a cantar como un canario. Amir Muhammad Sa’id Abdal-Rahman al-Mawla, líder del Estado Islámico, era un informante del ejército estadounidense en su campo de internamiento en Irak.

Al-Mawla, también conocido como Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurashi, no solo reveló las identidades de varios líderes del grupo terrorista, sino también cómo encontrarlos. Ayudó a dibujar bocetos de miembros de alto nivel de ISIS, señaló los restaurantes que visitaron, compartió los números de teléfono de 19 terroristas de ISIS y dijo cuánto dinero habían recibido algunos de ellos. Durante su arresto, Al-Mawla también señaló la ubicación de Al-Qaeda número dos en Irak, Mohamed Moumou o Abu Qaswarah.

Las tropas estadounidenses lo mataron en la ciudad de Mosul semanas después de recibir dicha información. No se sabe cuándo fue liberado, pero los interrogatorios más recientes se realizaron en julio de 2008. El Departamento de Defensa de EE. UU. Había seleccionado previamente a Mawla como su informante, pero estos últimos informes publicados muestran que proporcionó a EE. UU. Muchos “detalles invaluables que los ayudaron a luchar contra la organización terrorista que ahora dirige”, Post.

Al-Mawla fue elegido líder del EI después de que Abu Bakr al-Baghdadi, su predecesor al frente del movimiento terrorista, fuera abatido el 27 de octubre de 2019 por fuerzas especiales estadounidenses en Idlib, al noroeste de Siria

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class