Actualidad

Ada Colau defendió a los CDR: «No son terroristas. Hacen protestas pacíficas»

ada-colau-alcaldesa-BCN-681x375

La hemeroteca no suele dejar bien a los políticos y uno de los políticos que se ha visto afectado, ha sido la alcaldesa de Barcelona Ada Colau. La podemita, salió en defensa de los CDR asegurando que no podían ser acusados de terrorismo en unas declaraciones que realizó en abril 2018.

Estas palabras de la alcaldesa de Barcelona han vuelto a salir a la luz en las redes sociales después de que nueve CDR fueran arrestados por la Guardia Civil en una operación antiterrorista que corroboró que un grupo de independentistas más radicales estaban preparando bombas con amonal, el mismo explosivo usado por la banda terrorista ETA.

Ante estos graves hechos, numerosos dirigentes independentistas defendieron a los CDR. Esta defensa ya la realizó Ada Colau. La alcaldesa consideró de «insulto a las víctimas» que se tomaran a los CDR por «terroristas».

«Nos duele que se banalice con el terrorismo estos días y que se pueda imputar de terrorismo a gente que hace protestas pacíficas. Me parece ofensivo y uno despropósito jurídico. Es un mal uso del delito de terrorismo el hecho de asociarlo a cosas que no tienen nada que ver con el terrorismo», comentó Ada Colau hace un tiempo.

 

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class