Portada » ABC: «¿Nadie aconseja a Don Juan Carlos? Es un despropósito el destino escogido»
Actualidad

ABC: «¿Nadie aconseja a Don Juan Carlos? Es un despropósito el destino escogido»

Spread the love

El director adjunto del diario, Agustín Pery, argumenta la mala elección del padre del rey Felipe VI

Este 17 de agosto salió a la luz uno de los secretos hasta entonces mejor guardados de este verano 2020: el destino del rey emérito, Don Juan Carlos, una vez anunciada su marcha de España por los líos judiciales que mantiene, en un intento de salvar la dañada monarquía.

Don Juan Carlos se ha metido en un severo lío en muchos años como persona inviolable, y ahora la Justicia busca pedirle cuentas por muchos de sus dineros movidos y ganados.

Pues bien, si hay un diario monárquico en España ese es ABC, de modo que del periódico de Vocento cabe esperar la mejor defensa de Don Juan Carlos, y lo que le ha salido este 18 de agosto de 2020 en una artículo de opinión a Agustin Pery es más bien un lamento:

«Es un despropósito el destino escogido», explica el director adjunto a Bieito Rubido.

De todos los lugares posibles para exiliarse, Juan Carlos I ha escogido el peor. Los republicanos acérrimos hablarán de una jaula de oro para el Borbón. Quienes somos monárquicos por formación y convicción preferimos denominarlo torre de marfil, esa que con la que una satrapía blinda la estancia del «afectado» y le protege de fotos incómodas. Sin duda recibirá allí todas las atenciones pero se arriesga a perder aquí todas las devociones.

El primer párrafo de Pery es bien claro. Y prosigue:

Pero para un Rey que está siendo mediática y socialmente juzgado por el dinero recibido y escamoteado a Hacienda desde esas latitudes es un despropósito que sea el destino escogido. Quizá es que no tenga ni siquiera intención de defenderse porque, ay, considera que no debe explicaciones por sus actos pasados, presentes y futuros.

 

Los tiempos judiciales dictaminarán si se equivoca pero hoy ya es una certeza que su comportamiento de estos últimos años ha tenido el peor de los colofones. Debió salir de La Zarzuela, no del país, pero una vez cometido el error, perseverar en él tiene mucho de provocación. ¿Nadie le aconseja? Peor, ¿no atiende a recomendaciones? Parece que no. Tremendo error de quien tantos y tan valiosos servicios ha rendido al país.

Finalmente, cierra el columnista con algo de esperanza:

Que su hijo reine en España de manera tan brillante nos da esperanza. Al menos de que podamos seguir afirmando que somos monárquicos a pesar de Don Juan Carlos.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class