Portada » Abascal admite que con el informe del Consejo de Estado habrían votado no a los fondos europeos
Actualidad

Abascal admite que con el informe del Consejo de Estado habrían votado no a los fondos europeos

Abascal admite que con el informe del Consejo de Estado habrían votado no a los fondos europeos
Abascal admite que con el informe del Consejo de Estado habrían votado no a los fondos europeos
Spread the love

El presidente de Vox no ha querido culpar de la decisión de abstenerse al portavoz Iván Espinosa de los Monteros y ha subrayado que fue «colegiada»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha admitido en una entrevista en «Espejo Público» de Antena 3 que esta formación política habría votado en contra «sin ninguna duda» del decreto para la distribución de los fondos europeos, en vez de abstenerse, si hubieran tenido conocimiento del informe crítico del Consejo de Estado.

El líder de Vox justifica la polémica abstención en que «en ese momento nosotros consideramos que, de alguna manera, la llegada de los fondos europeos iban a aliviar la situación de la economía española y, además, estábamos viendo, en los días previos a las elecciones catalanas, el chantaje que ERC estaba llevado adelante, no ya contra el Gobierno, sino contra los presupuestos que afectan a todos los españoles. Consideramos que debíamos abstenernos. Tomamos esa decisión por responsabilidades patrióticas».

Abascal admite que no se entendió esta posición, subrayando que «Vox tiene que hacer una reflexión cuando no se entienden las decisiones que toma, porque Vox es un partido muy previsible, al que se le ve venir de lejos, y nunca toma decisiones en contra de lo que resulta previsible».

Abascal no ha querido culpar directamente al portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, subrayando que la decisión fue «colegiada» y que «es falso» que la tomara el portavoz. «Es una decisión colectiva, del partido. Si la llegamos a poder meditar con el informe del Consejo de Estado, la decisión habría sido otra. Las decisiones que se toman en Vox se toman colectivamente y las asume el presidente del partido».

Hace escasos días, Espinosa de los Monteros se ratificó en la abstención, afirmando que el informe avalaba esta posición. Hoy Abascal lo ha desmentido.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class