Actualidad

A Illa le vuelve a perder la boca y se pasea por sus medios de cabecera pronosticando el fin de la pandemia

Spread the love

PDJOSÉ PABLO GONZÁLEZ 

“El fin de la pandemia podría llegar a finales del verano, cuando consigamos inmunizar al 70% de la población”

Detrás de un tono de serio y ciertamente extravagante, el ministro Salvador Illa, responsable de gestionar la pandemia en España y el único al respecto por debajo del Presidente del Gobierno, ha cometido algunas buenas metidas de pata en todos estos meses.

Donde quizás más deslices ha cometido el en apariencia comedido ministro de Sanidad es a la hora de dejarse llevar por la emoción y pronosticar hitos para fechas. El ministro aseguró terminando el verano de 2020 que la vacuna llegaría a España el día 3 de diciembre de 2020. Craso error.

Y es que no hay ninguna razón para que uno de estos responsables públicos se moje asegurando una fecha que se escapa por completo de su labor, y que finalmente, no llega a cumplirse. Pero ya sabemos que el gobierno de Pedro Sánchez al completo está sumido en una labor de propaganda descomunal. Con Iván Redondo detrás, la idea es que dar a entender al pueblo que el Presidente y todo su gobierno son los creadores de la vacuna y generadores del nuevo orden social libre de Covid-19.

Este 28 de diciembre de 2020 Illa fue entrevistado en La Sexta, cómo no, por María Llapart ante el descanso vacacional de Ferreras, y el ministro volvió a incurrir en el mismo error. La emoción le llevó a perder de nuevo la boca ante las preguntas de la periodista, y pronosticó una nueva fecha para algo verdaderamente anhelado por el la ciudadanía; el regreso de la vida que teníamos antes de la pandemia:

Yo me imagino esto, más que como un día, como un proceso. Hay que ver cómo avanza la campaña de vacunación. A partir de ahí, esperamos que las medidas estén implantadas el menor tiempo posible. Hay cosas que no serán como antes, que han venido para quedarse, como el teletrabajo por ejemplo. ¿Cuándo podemos decir que estará controlado? En torno al verano.

En la misma jornada el ministro hizo doblete y pasó por otro de los medios de cabecera, la Cadena SER, donde insistió en la fecha:

El fin de la pandemia podría llegar a finales del verano, cuando consigamos inmunizar al 70% de la población.

«Lo que diga Illa… malas mentiras, no se crean nada»

Hay algunos de los principales líderes de opinión del país que ya tienen más que calados a Salvador Illa y su extensión en Fernando Simón. Es el caso, por ejemplo, de Carlos Herrera o Ana Rosa Quintana, que se han despachado a gusto en distintas ocasiones contra el ministro de Sanidad:

Herrera: En el Gobierno, demasiadas campanas al vuelo con la vacuna. Estos son los campeones de las promesas incumplidas. De todo lo que le diga Illa, lo que le diga Simón, todos estos, métalo usted en el mismo congelador donde van a meter la vacuna. Malas presiones, malas mentiras… Todo lo que digan, mejor no se lo crean. La vacuna llegará ya veremos cuándo, seguramente antes que tarde. Y ahí Pedro Sánchez sí que va a reaparecer.

Ana Rosa: El ministro de Sanidad o está desbordado, que es muy peligroso, que esté sobrepasado, o que no se entera, ¡o que nos engaña!

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class